viernes, 8 de julio de 2011

Trabajo mantiene que se crearán en España entre 40.000 y 50.000 empleos a final de año

Mari Luz Rodríguez, secretaria de Estado de Empleo, ha declarado que el Gobierno estima que este año se cerrará con la creación de entre 40.000 y 50.000 nuevos puestos de trabajo.

La secretaria de Estado de Empleo afirmó que los planes del Gobierno son que este año se cree empleo neto por primera vez en crisis. Elena Salgado, por su parte, admitio ayer que la economía española podría haberse desacelerado en el segundo trimestre del año, tras crecer un 0,3% en tasa intertrimestral y un 0,8% en tasa interanual en el primer trimestre.

En declaraciones a los medios en la inauguracion del seminario sobre "Políticas Activas de Empleo", la responsable de Empleo enfatizó que "sea cual sea" el número de parados, que superan los cuatro millones de personas, el Gobierno tiene la "obligación" de "trabajar" con los desempleados para agilizar su reincoporación al mercado de trabajo.

En este sentido, defendió el cambio impulsado con la reforma de las políticas activas de empleo (PAE) el pasado mes de febrero, afirmando que marca el inicio de una estrategia de empleo que debe estar "lista" en octubre. "Los parados necesitan que les atendamos y preparemos para recuperar el empleo", enfatizó Rodríguez, quien recordó que más de seis millones de personas han participado en programas de PAE durante 2010.

lunes, 4 de julio de 2011

El paro se redujo en junio en 67.858 personas

El paro registrado en España a finales de junio se ha reducido en 67.858 personas, un 1,62% menos que el mes anterior. Los datos provienen de las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo. El número total de personas en situación de desempleo se situó en 4121801.

La bajada del mes de junio se une a los descensos registrados en abril y mayo, y ya son tres meses consecutivos de descenso del desempleo. En total, durante los meses de abril, mayo y junio el desempleo se ha reducido en 212.000 personas, uno de los mejores trimestres registrados.

En términos interanuales el paro ha aumentado en 139.433 personas, un 3,50% más que el año anterior. En junio de 2010 el incremento fue de 417.479 desempleados más que el año precedente, lo que representaba un 11,71% más.